Comité HLB, transparenta la entrega de recursos a productores de limón: Saturnino Castro

0

*Darán certeza sobre los programas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocal de Seguimiento y Evaluación en el Comité de Vigilancia Ciudadana contra el HLB, Saturnino Castro Reyes, explicó que dicho Comité trabajará para transparentar la entrega de recursos destinados a productores en el combate al HLB, así como programas para el mismo propósito.

Agregó que su función, es darle certeza al manejo transparente de los recursos, de todas las acciones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), junto con las demás dependencias que participaron en el ejercicio de esos recursos.

Indicó que podrán constatar las cifras, y compararlas con los productores para saber si ha habido impacto y se están beneficiando.

Calificó como buena la Estrategia de combate al HLB, principalmente porque los apoyos se entregan en especie, ya que de otra forma, al dar dinero en efectivo, no se sabría si se aplicaron a los cultivos.

Dijo que esta estrategia está contemplada para 5 años, y se debe aprender a convivir con la enfermedad para que la producción siga manteniéndose y repunte en beneficio para productores y de las familias que dependen de esta actividad.

Mencionó que el Comité está conformado por Economistas, Contadores y también productores de limón, por lo que se trata de un grupo multidisciplinario quienes darán seguimiento a las distintas acciones.

En este sentido, felicitó al gobierno Estatal y todas las dependencias que han sumado esfuerzos para que los productores tengan ese respaldo, exhortándolos para que aprovechen y realmente apliquen los recursos en sus huertas.

Desde su cargo como director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), señaló que representa al sector educativo, sector importante dentro de la sociedad del cual que se apoyarán de personal para cumplir puntualmente con esta encomienda.

“Desde el ITC administramos una institución, llevamos a cabo la rendición de cuentas, y en ese sentido puedo hacer aportaciones sobre cómo transparentar los recursos” concluyó.