Comité de Defensa del Patrimonio de Concesionarios del Transporte harán movilizaciones contra Ley de Movilidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- De aprobarse la Ley de Movilidad en los términos en que fue enviada al Congreso del Estado por el Ejecutivo Estatal, los concesionarios de taxis, camiones urbanos y choferes del Estado podrían realizar movilizaciones y paros de unidades e incluso podrían llegar hasta el amparo.

En protesta colocaron mantas de protesta en Palacio de Gobierno y anunciaron la creación de un Comité de Lucha para la Defensa de los Derechos y el Patrimonio de los Choferes y los Concesiones del Transporte, el cual operará a partir de ya con 50 células en el Estado,.

Los dirigentes de los concesionarios del transporte en cada municipio, más los secretarios generales de 50 sitios, empresas y organizaciones transportistas se sumaron a esta Comité de Lucha, cuya primer acción fue realizar un reunión de protesta ayer frente a Palacio de Gobierno y ofrecieron una conferencia de prensa.

Hugo Chávez Ríos, Zenén Campos Beas, Aureliano Hernández Alonso y alrededor de 50 secretarios generales de sitios y transportistas del Estado afirmaron que la Ley de Movilidad enviada por el gobernador Ignacio Peralta al Congreso del Estado, atenta contra el patrimonio de los concesionarios y está en contra de quienes legítimamente aspiran a obtener una concesión.

El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, informó que el haber constituido este Comité de Lucha y Defensa de los Derechos y el Patrimonio de los Choferes y los Concesionarios del Transporte Público Multimodal, muestra la unidad que existe en el gremio.

“Estamos unidos para defender los derechos de nosotros como transportistas en el estado de Colima” y denunciaron que la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez “quiere quitarnos esos derechos que nosotros durante muchos años hemos tenido y con un plumazo, con una ley que se manda de manera muy irregular al Congreso del Estado, nos quiere quitar nuestras concesiones”, declaró.

Afirmó que Gisela Méndez “está montada” en legalizar los servicios privados como Uber o Chofer Pro, mientras que a los concesionarios que pretenden prestar sus servicios a través de esa plataforma deben pagar el 20 por ciento de los ingresos.

Recordó que los transportistas presentaron ante el Congreso del Estado un proyecto de Ley de Movilidad en septiembre, pero por lo que se sabe no ha sido tomada en cuenta.

Los transportistas anunciaron su interés de asistir al Congreso del Estado a solicitar una copia del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para conocerlo a detalle.

Anunció que en base a ello en los próximos días determinarán las acciones a realizar, lo cual puede ser paros y manifestaciones.

En tanto, Zenén Campos, presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, dijo que además de las manifestaciones de protesta que se tienen contempladas entre las acciones a realizar, comenzarán con la elaboración del amparo colectivo como se ya hizo en la Ciudad de México y en estados como Chiapas y Oaxaca, pues aseveró que de llegar a ser aprobada esa iniciativa enviada por el Ejecutivo, afectaría económicamente a las cerca de 12 mil familias que dependen de los ingresos de ese sector en todo el estado de Colima.

Asimismo, recordaron que el gobernador Ignacio Peralta “en campaña nos prometió apoyarnos con créditos para vivienda y darnos concesiones como trabajadores. Hoy se olvida de nosotros”.

Afirmaron sentirse “agredidos por parte de la Secretaría de Movilidad”.