Comité Ciudadano Anticorrupción pide acelerar nombramientos de Fiscal e integrar Tribunal de Justicia Administrativa

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, hizo un llamado al Congreso local y el Poder Ejecutivo, para que se nombre al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como la integración del Tribunal de Justicia Administrativa.

En rueda de prensa, el presidente de este Comité, Rodrigo Marmolejo González, expuso que es necesario constituir los componentes indispensables que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, para que pueda verdaderamente ser funcional, no obstante refirió que buscan como Comité iniciar el trabajo para lo que fueron designados, ya que el Sistema Anticorrupción está incompleto.

Por tal motivo, pidieron que se aprueben las leyes relativas a la Ley que crea la fiscalía anticorrupción, la ley de justicia administrativa, la de fiscalización superior y rendición de cuentas.

Mencionó que para la elección de cargos claves se debe prestar atención a los procesos, donde las convocatorias y las comparecencias sean públicas para cubrir con la transparencia y máxima publicidad, teniendo como finalidad que la ciudadanía pueda participar y también conozca quiénes serán los y las aspirantes, sus planteamientos y con ello se fomente también la participación ciudadana.

Marmolejo González dejó en claro que mientras no tengan las figuras y reformas legales pertinentes, estarán incompletos y acotados para poner freno a la corrupción de Colima y el país.