Comité Ciudadano 500 Años de la Fundación de la Villa de Colima galardona a 70 personalidades

0

*Son de las áreas sociales, humanitarias, artistas, músicos y deportistas importantes de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo la Gala conmemorativa de los 500 años de la Villa de Colima, así como la entrega de reconocimientos en homenaje a personalidades en áreas sociales, humanitarias, artistas, músicos y deportistas importantes colimenses y de otras entidades consideradas parte fundamental del occidente de México.

El coordinador general del Comité Ciudadano para la Conmemoración de los 500 Años de la Fundación de la Villa de Colima, Roberto Moreno Béjar, expuso que se galardonó a 70 personas.

Mencionó que ahora se realizarán actividades cualitativas y se enfocarán a informarle a la gente y expresar lo que representan 500 años que si bien tienen identidad de la tierra no se tiene el arraigo para que conozcan por que la relación con la comunidad africana, filipina, con China, entre otras culturas.

Por su parte el Coordinador de Numismática de dicho Comité, Melesio Larios González, dio a conocer que este evento es para reconocer a quienes han sobresalido en actividades diversas en los cuatro estados que abarcaba la antigua Villa de Colima: Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Además dijo que esta es una culminación de una primera etapa de la Fundación de la Villa de Colima y se trabajará para concretar los festejos hasta 2024.

Dijo que se han realizado conferencias, eventos culturales y deportivos los cuales han tenido una gran asistencia de la sociedad.