COMISIONES PREVÉN VOTAR REFORMA A TELECOM LA PRÓXIMA SEMANA

    0

    En entrevista, tras la reunión de los presidentes de las comisiones que dictaminan la reforma, el legislador del PRI dijo que están abiertos a recibir los diferentes puntos de vista para enriquecer el modelo de la minuta que viene de la Cámara de Diputados.

    “La próxima semana, finales de la próxima semana, lo que sea necesario el Senado de la República está dispuesto para que salga la próxima semana, así tengamos que sesionar o ampliar un día de sesión el tema, ese es el acuerdo”, mencionó.

    Tuvimos una reunión de trabajo, expuso el senador, los cuatro presidentes de las Comisiones Unidas para dictaminar la Reforma de Telecomunicaciones.

    “Hemos tomado el acuerdo de ampliar los trabajos del viernes para hacer una mesa específica del tema de competencia económica, no sólo ver el tema de competencia con respecto a telecomunicaciones, sino como competencia económica respecto a todos los agentes económicos del país.

    “Y estamos planeando que con este programa de trabajo la próxima semana podamos llegar a dictaminar, tengamos primera lectura y segunda, y pasar al Pleno su votación”.

    El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales aseveró que estarán recabando los puntos de vista de los diferentes grupos parlamentarios, así como de los senadores en lo individual, sobre el tema de telecomunicaciones, para ver las reservas, tramitarlas y resolverlas.

    Añadió que también participarán integrantes de la Cofeco, gente de la academia, abogados conocedores del tema, ex autoridades en materia regulatoria y organismos internacionales y empresariales.

    “Es larguísima la lista, es muy incluyente, y por eso son demasiadas horas, y yo creo que el Senado de la República y las Comisiones Unidas están actuando de manera responsable, incluyente y escuchando en un proceso democrático para generar un buen estadio constitucional en materia de telecomunicaciones”.

    – ¿Entonces, es un hecho, ya no hay marcha atrás?

    – Nunca ha habido vuelta atrás, ha habido responsabilidad de todos los grupos parlamentarios y queremos hacer, insisto, una reforma equilibrada.

    “Queríamos en el Senado de la República escuchar a todas las voces que querían dar una opinión y también, al mismo tiempo, recibir de manera ordenada a los grupos parlamentarios siendo Cámara revisora sobre las posibilidades de las modificaciones a la minuta de la Cámara de Diputados.

    “Y también reflexionando sobre que le dé tiempo a la Cámara de Diputados de sacarla en este mismo periodo”.