Comisión Nacional de Medicina Nuclear verificará acelerador lineal

0
*Iniciará servicios a finales de septiembre.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de la Comisión Nacional de Medicina Nuclear y Salvaguardias, acudirá a Colima para verificar el acelerador lineal en el Centro de Cancerología para otorgar los servicios.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que sólo falta la aprobación de la institución nacional que regula lo relacionado con energía nuclear para iniciar con el funcionamiento.

Actualmente se tiene un mínimo de 20 casos de personas que deben acudir a Guadalajara o la Ciudad de México a realizarse radioterapia.

Por lo que tras haberse verificado el acelerador lineal en Colima a finales de septiembre, la población ya no acudirá a dichas entidades a su tratamiento.

“Algunos están retrasados porque no hay los tiempos empatados de quimioterapia o sea medicamentos con radioterapia, radiación para los tumores”.

Salazar Silva mencionó que en el momento que arranque el acelerador lineal en Colima, Se dará respaldo y apoyo para también atender a pacientes del Seguro Social, Issste, Marina y Sedena.