Comisión Nacional de Boxeo reconoce a doctores de Tecomán en su lucha contra el Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un doctor y una doctora de Tecomán fueron nominados por parte de la Comisión Nacional de Boxeo para entregarles un reconocimiento por su labor, ante la pandemia de Covid-19.

A través de la convocatoria “Héroes de México WBC” Mazahua, que se da como mérito humanitario por la labor destacada en la lucha contra el Covid-19, se nominó a José Alberto Cortés Galeana, médico internista y Patricia Sánchez Montero, anestesióloga de la clínica del IMSS Tecomán. 

El cinturón de campeón del WBC es el máximo reconocimiento que se entrega en el mundo del boxeo, éste no sólo representa el triunfo en el combate, sino que reconoce el esfuerzo durante las largas jornadas de trabajo intenso, el dolor físico por conseguir el triunfo y el sacrificio de dejar de lado a los seres queridos para lograr el objetivo. 

Los factores representados en este cinturón, en esta ocasión, reconocen la lucha contra el COVID-19 y premia de manera única y especial el combate que de la misma manera que en el ring, nuestros héroes de la salud enfrentan en todo México.

Ante esta nominación, Cortés Galeana dijo sentirse honrado, sin embargo agregó no ser el único internista, en el que hay otros que consideró muy buenos y que han trabajado mucho. 

Por lo anterior, consideró que este premio debe ser a nombre de todos los médicos que están lidiando con esta nueva enfermedad en los hospitales y clínicas de todo el estado y del país, desde sus trincheras.