Comisión integrada por docentes, sección 6 del SNTE y SE buscará que federación explique falta de radicación de recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una Comisión integrada por representantes del EMSAD, Telebachillerato, la sección 6 del SNTE y de la Secretaría de Educación del estado, buscarán una cita con responsables de dichos programas federales.

El titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que se tendrá el acercamiento a fin de demostrar con documentos que la autoridad educativa estatal ya cumplió y sólo se está en espera de la radicación de recursos.

“Es injusto que se culpe al gobierno estatal y autoridad educativa de incumplimiento en regresar los convenios a la federación debidamente requisitados”.

Dijo que son tres procedimientos a seguir: “Que la autoridad educativa emita reglas de operación y envíe convenios; autoridad educativa local los revisa jurídicamente y recaba firmas estatales porque se establecen compromisos de aplicación de recurso estatal y federal. Posteriormente se remite a la autoridad federal para recabar la firma de ellos y luego radicar los recursos”.

Flores Merlo explicó que la primera ministración se debe radicar en este mes de marzo. Apuntó que aún no tiene fecha para acudir a la cita con la autoridad educativa federal.

El gobierno estatal radicó a docentes de EMSAD y Telebachillerato lo correspondiente a tres quincenas, que son más de 3 millones de pesos. Sin embargo expuso que se requieren 2 millones 580 mil pesos mensuales.

El secretario de Educación afirmó que es justo el reclamo que el viernes 15 de marzo hicieron los docentes a quienes no se les ha cubierto la remuneración, pero que no es atribuible al gobierno estatal ni a la autoridad educativa estatal, ya que se ha cumplido en tiempo y forma con cada criterio administrativo.

Refirió que también se analiza a los docentes de tiempo completo a quienes no se les ha pagado su compensación de horario ampliado.