Comisión de Transporte no trabajó durante meses en dictamen de la “ley Chaleco”: Martín Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, a cargo de la panista Yulenny Cortés León, no trabajó la propuesta de la “ley Chaleco” y tuvo que intervenir la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

Así lo manifestó el diputado priista Martín Flores Castañeda quien sostuvo que la propuesta inicial fue sólo marcar la matrícula en el caso de los motociclistas pero después surgió la idea de utilizar los chalecos derivada de la estrategia de seguridad.

Aclaró que la iniciativa fue enviada hace más de un año por el gobernador quien sólo propuso marcar los cascos, pero la propuesta “no caminó” en la Comisión de Transporte y las reuniones se llevaron a cabo sin la presencia de los integrantes de esa comisión.

Mencionó que después de hacer un análisis con el personal de la Dirección de Transporte del Gobierno del estado plantearon la posibilidad de utilizar chalecos y se aceptó.

Sostuvo que el gobernador sostendrá reuniones con los motociclistas y será él quien haga adecuaciones “pero no un veto, eso ya no existe”.

Enfatizó que no se pudieron llevar a cabo reuniones con los motociclistas porque en ese tiempo no había un padrón “pero ahora (la Dirección de) Transporte ya lo tiene, y con ellos se está trabajando”.