Comisión de Transporte sostiene que mototaxis en Cuauhtémoc son ilegales

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Transporte en el Congreso del Estado sostuvo que la operación de mototaxis en Cuauhtémoc es ilegal, por lo que se debe analizar el tema con la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, el presidente de esta Comisión, Javier Ceballos, reconoció que aunque es bueno el servicio de mototaxis que implementó el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, está fuera de la ley.

Por tal motivo, primero debió coordinarse con la Secretaría de Movilidad o con los legisladores para buscar la manera de incluirlo en la legislación.

Apuntó que los taxistas de Cuauhtémoc están molestos porque con la entrada de los mototaxis están dejando de ganar, pues les están quitando el servicio que estaban brindando, pero desconoció cuántos están siendo afectados.

Dijo entender que la gente está pidiendo un servicio de transporte con un costo más barato, pero si están fuera de la ley no pueden estar circulando porque no están en el marco jurídico.

Cuestionado sobre las repercusiones de operar estas unidades, sostuvo que el alcalde puede ser sancionado por violentar la ley, y esta acción corresponde determinarla al Legislativo y la Secretaría de Movilidad.

Ante esta situación, explicó que se debe trabajar en conjunto con la Secretaría de Movilidad para ver qué tipo de sanción se va a tomar.

En ese sentido, mencionó que deben reunirse con Rafael Mendoza para llegar acuerdos y consensos si la gente lo está solicitando, “ver la manera en cómo podemos coadyuvar con él, estamos en contra de que se esté quebrantando la ley todos los días por ocurrencias”.

Javier Ceballos aceptó que pudieron haber llegado a acuerdos y consensos, siempre que antes de haber sacado el servicio de mototaxis, se hubiera acercado con los diputados y la Secretaría de Movilidad.