Comisión de Agua en Colima llama a la CFE a no cortar energía eléctrica a operadores de agua

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director de la Comisión Estatal de Agua de Colima (Ceac), Óscar Ávalos Verdugo, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad amenaza con cortar la energía eléctrica a los distintos organismos operadores de agua.

“Estamos con la preocupación bastante alarmante de que nos corte la energía eléctrica por falta de pago y ante la falta de visión y de oportunidad de la CFE, para ayudar a los organismos operadores del país”.

Tras calificar de preocupante la situación, dijo que se disminuyó el subsidio del 4 por ciento de energía eléctrica que recibían organismos operadores de agua.

Además que la recaudación ha ido a la baja por la contingencia de Covid-19 y pérdida de empleos.

“Esto trae como consecuencia que no se alcance a pagar muy puntualmente los recibos de la energía eléctrica”.

Ávalos Verdugo propuso que a los organismos operadores de agua, se les permita pagar, al menos en este momento, el 50 del costo de energía eléctrica del recibo mensual y que el otro 50 se posponga después de que pase la contingencia.

Dijo que no se niegan a pagar ese 50 por ciento sabiendo que la recaudación en términos generales ha caído arriba del 70 por ciento.

“Es decir, esto va a significar un esfuerzo denodado de los organismos operadores del estado y del país, y esa es la propuesta que traemos a nivel nacional con el tema de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento del País”.