COMIENZAN PETISTAS HUELGA DE HAMBRE POR CENDIS

    0

    Ubicados en el jardín Libertad, frente al palacio de gobierno, Padilla Peña señaló que van a continuar la forma de lucha de manera pacífica y sin afectar a terceros para lograr que la SEP federal radique los recursos para estar en condiciones de quienes colaboran tengan sus cuatro quincenas que no les han pagado y que los cerca de 2 mil niños afectados vuelvan a tener clases.

    La huelga de hambre que llevarán a cabo tendrá una revisión médica continua y sólo ingerirán líquidos para evitar la deshidratación y una cucharada de miel.

    Padilla Peña dio a conocer que ya empezaron la huelga de hambre en Manzanillo, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, pero igualmente en otros estados como Nayarit, Zacatecas, Puebla, Baja California Sur y Michoacán se están sumando.

    Unas 200 personas del CENDI están en plantón permanente en donde habrá guardias hasta que se solucione el conflicto y adelantaron que no se quitarán por los festejos patrios del fin de semana.

    Los colaboradores que se mantendrán en huelga de hambre son Martina Martínez, madre de familia; Janet Rodríguez, del área de nutrición; Misael Andrade, padre de familia; María Concepción Padilla Suárez y Joel Padilla Peña.

    Mientras tanto enviarán a una comisión al área de finanzas del gobierno estatal que permita destrabar el conflicto y otras personas acudirán ante la SEP federal para tratar el tema.