Comienzan las detenciones en las Fiestas de Mayo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS  

Manzanillo, Col.- Se formó un blindaje de parte de elementos preventivos, en el inicio de las fiestas de mayo, con la idea de mantener la paz y seguridad en las familias manzanillenses, logrando detener a tres sujetos que cometieron faltas administrativas, quedando a disposición del juez calificador, para su sanción correspondiente; lo anterior se dio a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Sobre los pormenores de la primera detención se dio a conocer que alrededor de las 20:45 horas del viernes anterior, los uniformados se desplazaban por el área de los juegos y al llegar a los arcos en la entrada del lugar, localizaron a un individuo agresivo que escandalizaba y ofendía a las personas que se cruzaban en su camino.

Los policías trataron de dialogar con el sospechoso y no entendió razones, por lo que se le marcó el alto y le aplicaron la revisión física para mandarlo tras las rejas por seguridad de las personas.

Mediante el informe oficial de la corporación policial, señaló que alrededor de las 23:30 horas, los municipales localizaron a un sujeto que en estado etílico alteraba el orden público y enseguida se cruzó la avenida Elías Zamora Verduzco, poniendo en peligro su vida e integridad física, dado que se les atravesaba a los vehículos.

Los preventivos, le marcaron el alto y debido a su estado etílico, lo pusieron ante el juez calificador, protegiendo de tal manera su físico y vida.

Finalmente a las 03:35 horas de ayer, los guardianes del orden, continuaban sus recorridos y localizaron a un sujeto violento que trataba de agredir a los transeúntes, por lo que intentaron calmarlo, pero al no tener una respuesta positiva, le marcaron el alto y lo remitieron ante el juez calificador.

Se dijo que gracias a la oportuna intervención de los gendarmes, todo concluyó en sana paz.