Comienzan foros de consulta para reforma político-electoral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los foros de consulta para la reforma político-electoral dieron inicio formalmente en el auditorio del Poder Judicial con las mesas de trabajo sobre munícipes, partidos políticos y formas de participación de elecciones.

A las 10 de la mañana dio inicio con la primera mesa donde se analizará y considerarán propuestas sobre periodos de ejercicio constitucional, integración de cabildo y asignación de regidores de representación proporcional.

Al mediodía, se tocará el tema de “Partidos políticos”, sus prerrogativas y creación de un nuevo partido; al día se cerrará con la mesa “Formas de participación de elecciones” con los subtemas: coalición, frente común, candidaturas independientes y equidad de género.

Para mañana jueves, comenzará la jornada a las 10 am con la mesa “Poder legislativo” y los subtemas: integración del congreso, periodo de ejercicio constitucional, asignación de diputados por el principio de representación proporcional; al medio día se llevará a cabo la mesa “Integración y elección de las autoridades electorales locales”.

El viernes, en el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales del Manzanillo, ubicado en la calle 1, norte 12 del Parque industrial Fondeport se realizarán todas las mesas de trabajo en una sola jornada.

Cada propuesta deberá registrarse ante la Secretaría Técnica de la comisión de Gobierno Interno o el día del evento hasta antes del inicio de la temática para participar y no deberá ser mayor a 5 minutos.