Comienza Diplomado de Literatura Mexicana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Sala Digital de Casa de la Cultura, comenzó el Diplomado de Literatura Mexicana Siglo XX, el cual es una oferta académico cultural digital, que se transmitirá todos los lunes y miércoles, de 5:30 a 8:30 horas en las instalaciones de Casa de la Cultura, desde este mes y hasta el 3 de octubre del presente año.

La asistencia al programa tiene valor curricular y se podrá interactuar con escritores como Gonzalo Celorio, Vicente Quirarte, Felipe Garrido, Hernán Lara Zavala y Javier Garciadiego, entre otros intelectuales y escritores, especializados en cultura y literatura mexicana del siglo XX.

Con ello, se busca acercar a las personas inscritas a los hitos más notables de las letras mexicanas que abarcan los años recorridos desde el fin de la experiencia modernista, hasta el término de la década de 1990.

Se tienen contempladas 40 clases, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización: el primero Del modernismo a la Revolución, que abordará la literatura del fin de siglo modernista hasta la narrativa de la Revolución. El módulo 2, titulado Hacia la modernidad literaria, que abarcará la obra de Alfonso Reyes hasta la de Juan Rulfo.

Asimismo, el módulo 3, El Medio Siglo y sus repercusiones, que empezará con las traducciones de Garibay y terminará con la narrativa de la Onda y el módulo 4, La era de la dispersión: fin del siglo XX, que se enfocará en las últimas décadas del siglo XX.

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 3307192, o al correo electrónico [email protected]