COMETUD y Comisión de Turismo del Congreso del Estado inspeccionan en Manzanillo, en materia de turismo deportivo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado 9 de agosto, Roberto Michel Galindo, Vicepresidente del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), junto al Dip. Rogelio Salinas, Presidente de la Comisión de Planeación y Turismo del Congreso del Estado, realizaron una visita de inspección con el objetivo de poner en marcha producto de Turismo Deportivo Eventual y Permanente y determinar los eventos de Turismo Deportivo que se llevarán a cabo para este 2019 y programar los del 2020.

En el recorrido fueron acompañados por el Secretario General de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y Presidente de la Asociación de Natación de Jalisco, Ismael Meneses, así como autoridades deportivas y operadores de turismo deportivo, foráneos y locales.

Las zonas visitadas fueron la escollera de Las Brisas, el Boulevard Lázaro Cárdenas, la Bahía de Santiago, Bahía La Audiencia, Bahía de Las Hadas y el Campo de Golf de las Hadas, así como, los hoteles Best Western, Coral Pacífico, Marina Puerto Dorado, Marbella, Playa Santiago, Tesoro Resorts, concluyendo en el hotel Las Hadas By Brisas, donde fueron recibidos por Ángel Sarmiento, Gerente General y Gabriela Bermúdez, Directora de Ventas.

Roberto Michel y el Dip. Rogelio Salinas, comentaron que se pretende realizar eventos de convocatoria nacional y eventos de convocatoria regional, en la que participarán diferentes federaciones deportivas. “En el Turismo deportivo permanente se promoverá generar grupos en la zona de Jalisco a través de todos los clubes afines a las diferentes disciplinas deportivas”

Agregaron que con este acercamiento con representantes del deporte y autoridades se logró el compromiso para que este 26 de Octubre se realice el primer evento, así como clínicas y actividades como parte de este año y del 2020, en los diversos deportes como Triatlón, Aguas Abiertas, Carrera 5 y 10 Km, Foot Golf, Kayak, Puntos para pesca de orilla, entre otros, como también formar la Liga Municipal de Foot Golf”.

Durante el recorrido oficial determinaron la manera de generar productos eventuales ancla de turismo deportivo, es decir, eventos que por su importancia nacional o internacional ayuden a anclar eventos locales, así como los eventos permanentes para este fin de año 2019, la programación del calendario 2020 y la propuesta de una iniciativa de ley de turismo deportivo.

Dentro de los alcances de esta visita fue el acercamiento y participación de operadores de la iniciativa privada entre ellos, Lorenzo López Molina, Director de Empresa Pro-Active – Operador Foraneo de Eventos Deportivos; Jonathan Gudiño, Coordinador Triatlón Empresa Pro-Active – Operador Foráneo de Eventos Deportivos; Alejandro Moreno Solórzano, Operador Local Deportivo de Pesca de Orilla; Víctor Hugo Márquez Zúñiga, Director empresa LIDHER – Operador Local Deportivo y Miguel Ángel Sánchez Moya, Coordinador Empresa LIDHER, Operador Local Deportivo; Israel Gutiérrez Rosas, Director Empresa Ponle Tumbao, Operador Local Cultural y Deportivo; Juan Manuel Casare y Aníbal Lupercio Ibáñez, Promotora “ITZMAN” Eventos y Deportes Extremos.

Finalmente, Michel Galindo y Rogelio Salinas aseguraron que trabajarán en coordinación con el sector empresarial turístico y los operadores que están ávidos de llevar a cabo proyectos y productos, los cuales son un generador económico para el sector: “Será un gran éxito trabajando de la mano con las autoridades municipales y estatales”, concluyeron.

Anuncios