Comercios del Centro de Colima registran pérdidas de hasta 70% por tema de inseguridad 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  Hasta un 60 y 70 por ciento de pérdidas han registrado los giros comerciales de la zona centro de Colima Capital.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y de Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, informó que a casi 2 meses de que se desatara la violencia en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, se agudiza más la crisis económica.
Refirió que algunos hechos violentos suceden en la zona Centro, pero hablando del primer cuadro y calles muy cercanas a éste, no se ha tenido ninguna situación violenta.
Aclaró que la población al escuchar que es en el “Centro”, le da miedo salir e ir a consumir productos.
Baeza Ramírez abundó que no ha tenido reuniones con autoridades municipales ni estatales para hablar del tema de inseguridad que prevalece en la capital.
“Necesitamos tener ese acercamiento, como alguna vez les comenté veníamos en el proceso de recuperación de pandemia, y todavía estamos en eso, pero se ha recrudecido con esta situación de inseguridad”.
A su parecer consideró que es posible que las autoridades todavía están en el proceso de ver cómo resolver el problema de la violencia.