Comerciantes semifijos de artículos navideños podrán seguir con sus ventas

0

*Acordaron hacerlo hasta el 16 de diciembre en el Jardín Núñez, después se ubicarán en el jardín de San Francisco. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del Presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldan estableció, junto con representantes de comercios semifijos del Jardín Núñez, que permanecerán en ese lugar hasta el próximo viernes 16 de Diciembre.

Lo anterior, tras una reunión en la que estuvieron presentes esta mañana, el director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González y del director de Abastos y Comercialización Javier Maurer Ortiz Monasterio, con quienes pactaron seguir de manera normal sus ventas de artículos navideños.

Los comerciantes estuvieron representados por Hipólito Santos Flores y Víctor Hugo Calleja Ramírez, quienes expusieron sus inquietudes acerca de las afectaciones económicas que representa el suspender sus ventas en el Jardín Núñez, pues argumentaron que las ganancias durante el docenario Guadalupano no fueron las que esperaban.

Por lo anterior solicitaron al Ayuntamiento que se les permita continuar con la venta de artículos navideños en el jardín Núñez y así lograr una recuperación económica que impacte en sus bolsillos.

En atención a la preocupación de los comerciantes, el secretario del Ayuntamiento de Colima Francisco Santana Roldan señaló que se les permitirá continuar con la venta de sus artículos navideños hasta el viernes 16 de Diciembre en el Jardín Núñez y a partir del sábado 17 podrán instalarse en el Jardín de San Francisco para permanecer ahí hasta el mediodía del  24 de Diciembre.

Tras haber logrado un acuerdo con los comerciantes semifijos del Jardín Núñez, Santana Roldan manifestó que el Gobierno Municipal busca que las leyes y reglamentos sean respetados en un marco de orden pero también “somos gente de diálogo y no buscamos que le vaya mal a nadie, en esta administración queremos dar un orden en el centro de la ciudad con la idea de liberar las banquetas para que el tránsito pueda ser fluido en beneficio de todos”.

Finalmente los comerciantes agradecieron al Ayuntamiento de Colima por la oportunidad de continuar sus ventas unos días mas en el Jardín Núñez y por facilitarles el espacio en el Jardín de San Francisco donde podrán finalizar la comercialización de sus artículos navideños.