Comerciantes piden que no haya daños en manifestación de hoy

0

*El sector se encuentra afectado por el Covid-19 como para que haya más daños por cuestiones políticas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El representante empresarial Felipe de Jesús Santana Linares hizo un llamado para realizar manifestaciones pacíficas, en el marco de la “Marcha por la Paz y la Justicia”, que se llevará a cabo hoy domingo en la capital del estado.

De acuerdo con la información publicada en algunos medios de comunicación hay indicios de que el partido político Morena está organizando disturbios similares a los ocurridos en Jalisco.

Cuestionado al respecto, el presidente de la CANIRAC respaldó el derecho a la libre manifestación de las personas, y más si consideran que el actuar de sus gobernantes no ha sido bueno, sin embargo, reiteró el llamado para hacerlo de forma pacífica.

“Tenemos todo el derecho de manifestarnos, y tenemos toda la obligación de manifestarnos de forma pacífica. Creo que a nadie nos gustaría ver un acto de rebeldía o un acto violento”, consideró.

Agregó que el sector empresarial organizado se encuentra en un momento delicado, por lo que no les gustaría ser afectados por un tema de corte político-social, organizado para atacarse entre adversarios políticos.

Finalmente, Santana Linares aclaró que no defiende a las autoridades y que incluso las ha criticado, sin embargo, señaló que como sociedad organizada no aceptarán ningún tipo de manifestación que no sea pacífica.