Comerciantes piden orden en tema de edificios abandonados y comercio del andador López Mateos

0

*Riesgo de colapso, delitos, insalubridad y mala imagen, denuncian.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Angélica Martínez, presidenta de los comerciantes de la zona centro de Tecomán, aseguró que es tiempo de que las autoridades se pongan las pilas y regularicen el estado de los comerciantes del centro y los edificios abandonados que ponen en riesgo a la gente y dan una imagen pobre del municipio.

En entrevista, refirió que el tema de los edificios abandonados se ha retomado entre los comerciantes, sobre todo por el riesgo que representan.

“Tenemos el caso de lo que fue el Hotel Bugambilias, donde ahora además de estar en pésimas condiciones y a punto de colapsar, es un lugar para que cualquier se meta a hacer desde sus necesidades hasta delitos. Es un foco rojo y los comercios de alrededor son los que sufren las consecuencias”.

Refirió que los comercios establecidos que colindan con este edificio, así como lo que fue en su momento Banamex, tienen años sufriendo las consecuencias de manera directa, pero que también las sufre la ciudadanía porque el turismo que llega a la zona centro se encuentra con espacios en abandono, riesgosos y, además, con olores que provocan una imagen pésima de Tecomán; eso sin contar que el hotel tiene a cielo abierto una alberca que representa un severo foco de infección por el agua que acumula, sobre todo en temporada de lluvias.

Argumentó que a este problema se suma el de los comerciantes ambulantes y semifijos que a complacencia de las autoridades en turno, se han ido adueñando del andador donde debería ser un espacio de todos para esparcimiento de las familias, “los puestos llegan al descaro de tomar las bancas como locales de venta y tapan a los establecidos, todos tenemos la necesidad de trabajar pero también se debe de hacer con orden y sobre todo cumpliendo con el reglamento. Esperamos que las autoridades se pongan las pilas. ‘Lupillo’ ha demostrado que le gusta la limpieza y el orden, así que ahí tiene algo por dónde empezar”.

Angélica Martínez refirió, por último, que ha sido administración tras administración que pasa y ninguna se ha puesto a hacer bien las cosas en este tema. “Esperamos que ahora sí, mientras todos pongan de su parte y respetemos la ley no debe haber problema, hay mercado para todos, pero hay que cumplir impuestos, leyes y sobre todo respeto a los demás”.