Comerciantes en panteón de V de A registran disminución en ventas del 50%

0

*La gente no trae dinero en las bolsas y hay poca afluencia , exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Comerciantes de flores y coronas que se instalan en las zonas aledañas al Panteón Municipal de Villa de Álvarez, manifestaron que las ventas  este año bajaron  aproximadamente 50% comparativamente al anterior durante el 1 y 2 de noviembre.

Entrevistados al respecto, expusieron que la afluencia de personas no es la esperada, ya que en  años anteriores en pleno “solazo” las familias no dejan de acudir a visitar a sus difuntos, pero este año fue la excepción.

El señor  Sacarías dedicado a la vente de flores y coronas consideró que uno de los factores que influye en la baja de las ventas es también por  la aglomeración de comerciantes, ya que en su caso considera que sus pérdidas son del 30%.

A su parecer, no faltó control en la instalación de los comerciantes   porque cada persona tiene sus necesidades, sin embargo insistió que sí hubo más personas vendiendo productos este año y con ello menos venta.

Refirió que el también vende plantas de cempasúchil, coronas y cruces que  a medio día pero del año pasado, ya casi había vendido la totalidad de sus productos.

Por su parte, la señora Ana  dedicada a la venta de coronas expuso que las ventas este año están  muy bajas y ejemplificó que  el año pasado ofreció siete docenas que antes de al mediodía se le terminaron, mientras que este año únicamente llevó tres a la venta y cuando pasan de las 4 de la tarde de este miércoles no ha logrado venderlas a pesar de que se instaló desde las seis de la mañana

“Me puse desde las seis de la mañana, la gente no trae dinero porque también la afluencia no ha sido buena a todas horas con sol o sin sol, el año pasado se me vendió el doble”, finalizó.

Cabe hacer mención que durante el transcurso de la mañana se generó un caos vial en la carretera Villa de Álvarez-Minatilán, lapso donde se registró mayor afluencia  de personas que acudieron al cementerio municipal y Morada de la Paz.