Comerciantes discapacitados se quedan sin lugar para vender en las Fiestas de La Lupita

0

*En Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Víctor Vaca, presidente de la Asociación de Comerciantes “Benito Juárez”, denunció que los espacios asignados a los integrantes de su agrupación para los festejos de La Lupita, fueron vendidos a otros comerciantes.

Sobre la situación, detalló que anteriormente su agrupación había solicitado mediante un plan de trabajo estos lugares, “metimos un escrito haciendo nuestras propuestas de trabajo para ‘La Lupita’, pero resulta que el arquitecto Estrada nos vendió la plaza”.

Ante esto, expuso que el alcalde tecomense, Guadalupe García Negrete, “quedó él en apoyarnos pero realmente no se ha visto el apoyo, ni a los comerciantes ni a las personas con discapacidad”.

La asociación “Benito Juárez” se enfoca en conseguirles espacios para poder comerciar y trabajar en ferias y festivales, y agregó que actualmente son “30 compañeros. La mayoría son de Tecomán”.

Sobre los lugares que solicitaban, está “la plaza de aquí de Tecomán, (que) es el área de los juegos mecánicos y algunos puestos ambulantes”.

Sin embargo, Víctor Vaca manifestó que “resulta que nosotros hicimos nuestra propuesta y nos la desecharon, cuando teníamos el beneficio por ser del Estado, y así nos lo hizo ver ‘Lupillo’”.

Aclaró que sabe que ese espacio se encuentra disponible para arrendarse, “no es exclusivo de nadie. Entonces nosotros hacemos nuestras propuestas y si nosotros llegamos a un acuerdo con la presidencia municipal, nos lo otorgan”.

Sin embargo, no encontraron respaldo a su proyecto, “al contrario: ‘Lupillo’ nos mandó con su hermano y ‘nomás’ nos trajeron vuelta y vuelta”. Lamentó que se dé más oportunidad a empresas foráneas que a los propios tecomenses.

“Viene gente de afuera del Estado a pagar cantidades muy altas por los espacios, incluso quedan hasta mal con el Ayuntamiento, y se van bien a gusto, y a nosotros nos dejan sin trabajo”.