Comerciantes del crucero de Tecomán temen ser desalojados por la SCT

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al ver que las obras de ampliación de la carretera que une Guadalajara-Manzanillo están realizándose, los comerciantes apostados en el área conocida como el crucero de Tecomán están preocupados de lo que pueda ocurrir con ellos al ser desalojados.

El dirigente de la cooperativa de dulceros, Guillermo Sánchez Amezcua, dijo que hasta el momento no tienen una fecha sobre cuándo podrían requerirles el espacio donde actualmente se encuentran ubicados, a pesar de que existe la advertencia por parte de la SCT.

Ahorita, mencionó, no hemos tenido ninguna comunicación, “todavía no nos dicen nada pero estamos conscientes y nos preocupa porque vemos que ya hay movimiento en la carretera, todos los compañeros están preocupados por lo que nos está pasando”.

No obstante la situación, también señaló que tienen confianza en que serán respaldados por el Gobierno del Estado, particularmente por la Secretaría de Fomento Económico: “tenemos fe en el Secretario de Fomento que nos va ayudar”.

A pesar de que hace unos meses tenían visto un espacio para reubicarse, Sánchez Amezcua confirmó que olvidaron la posibilidad debido a que les aumentaron exponencialmente el costo del predio: “de plano nos olvidamos y estamos buscando otro terreno, por la misma zona, si nos reubicaran a espaldas de donde estamos sería bueno porque nos preocupa a dónde nos vayan a cambiar, no sé cómo vaya a funcionar”.

Actualmente son cuarenta negocios los instalados en la zona justo a bordo de la carretera, aunque de éstos dependen más de 300 familias entre dueños de negocios, vendedores, proveedores y coqueros, concluyó el líder dulcero.