Comerciantes del Centro Histórico de Tecomán piden apoyo para que los dejen trabajar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una de las líderes comerciantes más conocidas en el municipio de Tecomán, Concepción Méndez Palomares, defendió a los trabajadores semifijos, acusando a las autoridades de ser injustos con ellos y llamar incluso a las patrullas para moverlos, “cuando a los comerciantes que vienen de ‘fuera’ no los voltean a ver”.

En entrevista señaló que cuando van las autoridades piden “únicamente que nos dejen trabajar en áreas que tenemos de años, porque simplemente desde el año del 74 tenía ya una refresquería sobre el jardín y la gente nos conoce”.

La comerciante destacó que en el padrón “somos 54 comerciantes más, sí hemos tenido respuesta pero a veces no es el presidente o el gobernador, sino los que están a un lado de él, que nos traen hasta con patrullas, y cuando va el inspector y no nos queremos hacer a un lado, le hablan a la patrulla”.

Méndez Palomares defendió su labor argumentando que “somos comerciantes conocidos de Tecomán, hay mucha gente de ‘fuera’ y no los ven y a nosotros de aquí sí nos ven y trabajamos por necesidad”.

En cuanto a las quejas por parte de los comerciantes establecidos mencionó: “dicen que los afectamos pero nosotros estamos a sol y sereno, y pagamos una plaza, ellos quizá paguen más pero tienen todas las garantías y comodidades, ‘nomás’ falta que tengan cama en los locales, nosotros estamos a sol y sereno, y pagamos”.