Comerciantes del centro histórico de Tecomán, exigen medidas más drásticas por Covid-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los comerciantes establecidos del centro histórico de Tecomán en voz de su líder, Kive Kleiman Santos, piden al alcalde Elías Lozano ser más enérgico en sus acciones y que asuma su parte responsable en esta problemática de salud.

En un carta enviada a los medios de comunicación, los comerciantes señalan que la misiva explica que el pasado 28 de marzo, tuvieron una cita con el secretario de la comuna, así como otros funcionarios para informarles las medidas sanitarias que deberían tomar como comerciantes para hacer frente al covid-19, pero no les anunciaron medidas de apoyo.

 “Ningún funcionario de su gobierno hizo alguna aportación respecto a cómo ustedes enfrentarían este problema, tampoco cuando solicitamos que su gobierno gestionara recursos para reactivar el comercio en la zona obtuvimos una respuesta clara, su secretario se limitó a decir que ya había enviado una propuesta al congreso mas no nos dio a conocer lo que ustedes propusieron para la reactivación del comercio”.

De acuerdo al documento, los comerciantes también buscan que la población de Tecomán se vea amparada “pero no vemos con claridad cuál es su estrategia, ni siquiera han sido enérgicos a la hora de solicitar que la población se resguarde por este virus, muestra de ello es el centro de esta ciudad que está lleno de gente realizando actividades recreativas”.

La carta enviada al alcalde fue firmada por los integrantes de la directiva, el secretario Diego Fernando Mejia Gutiérrez así como el tesorero, Luis Humberto Vargas Zamora.

Advierten que mientras el alcalde no asuma su responsabilidad como gobernante y tome las medidas necesarias en este momento, a Tecomán le esperaran días obscuros de crisis económica y enfermedades, “esta es una combinación que  a nadie le conviene”.

Asimismo solicitaron  la intervención del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien en días pasados declaró la emergencia sanitaria, así como pidió el cese de actividades que no sean indispensables para el desarrollo de las personas”.

“Y entendemos que existen personas que por necesidad tienen que salir a trabajar día con día, por lo que invitamos a la gente a que no salga de sus hogares salvo que sea para realizar alguna actividad de importancia y se abstenga de hacer uso de los espacios públicos del municipio” señaló.