Comerciantes de Tecomán registran aumento de ventas durante Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como resultado de la buena coordinación entre los comerciantes y la comuna tecomense, se logró tener orden, seguridad y en el caso del centro de Tecomán se tuvo un aumento en ventas de hasta un 45%, gracias a que los clientes pudieron consumir más que cuando los productos invaden la vía pública.

Lo anterior fue señalado por el director de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense, Jorge Arturo Torres Sánchez, quien destacó que en el caso de los comerciantes del Mercado Cuauhtémoc no se les permitió ponerse en los alrededores del inmueble, “esto fue luego de un estudio previo en donde se concluyó que salía más perjudicada la gente como comercio establecido”.

Debido a este operativo, dijo que subieron las ventas de las personas que se encuentran establecidas. “¿Por Qué? Porque hubo mayor afluencia de personas, fue la óptima, es decir, tal vez para algunos les salió un poco perjudicial, pero para la mayoría le beneficia, se trata de poner orden en este tipo de situaciones y al poner orden obviamente genera una mayor expectativa por parte de los clientes como los comerciantes”.

Aseveró que con estas acciones se benefició tanto a clientes como turistas y comerciantes que son establecidos, “tanto que se aumentaron entre un 30 y 45% las ventas en los comerciantes, esto manifestado por ellos mismos, y aunque la medida sólo es por temporada, estamos a la espera de ver la forma de mejorar”.

Destacó el operativo de la Policía Vial y Policía Municipal, en coordinación con Desarrollo Urbano y la Dirección de Reglamentos y Apremios.

Por otra parte, Torres Sánchez informó que en el caso de los vendedores en la zona de playas, se tuvo un control óptimo de un 99%. “No dudamos que se haya colado uno que otro por ahí, pero los comerciantes ambulantes se sintieron a gusto en la forma de trabajar esta vez”.

Puntualizó que no se tuvieron casos de comerciantes foráneos, “este permiso o credencialización de estas personas se hizo debido a que ellos están todo el año y queríamos evitar que gente foránea llegara a quitarles el trabajo en estos días, cuando ellos todos los días están ofreciendo sus productos en el mismo lugar, haya o no haya turismo”.