Comerciantes de Tecomán pueden sacar sus productos a la calle previo a Navidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La jefa del departamento de Permisos, Licencias y Vía Pública del Ayuntamiento de Tecomán, Dalia Yesenia Palafox Márquez, señaló que la comuna da la facilidad a los comerciantes para que puedan mostrar sus productos en la vía pública.

Sobre esta disposición, detalló que sólo se podrán establecer del 15 al 26 de diciembre con la misma extensión de sus locales.

“Estamos dando la oportunidad siempre y cuando no invadan lo que es el cruce de peatones o vía pública”, señaló Palafox Márquez.

Esta disposición surge como apoyo a los comerciantes para mejorar o fomentar sus ventas en esta temporada decembrina y previo a Navidad.

Esta facilidad se da del 15 al 26 de diciembre, “ya en la tarde y ya, por decir, el día 27 ya no debe de haber comerciantes (con productos en la calle)”.

Sin embargo, la funcionaria expuso que hay fricciones que se han generado con vendedores ambulantes,“obviamente siempre, aunque queramos tener todo en orden, pues realmente sí es complicado”.

Ante esta situación, informó que la comuna está dando facilidades a vendedores ambulantes de instalarse de manera legal y regulada, “sin perjudicar a los establecidos. De hecho ya ahorita hay comercios que han venido a pedirme permiso”.