Comerciantes de Tecomán promoverán sus ventas en redes sociales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente de los comerciantes adheridos a la CNOP en Tecomán, Jonathan Castillo Téllez, comentó que los comerciantes del municipio de Tecomán se están capacitando para hacer frente a la competencia, que incluye a las grandes cadenas que se han establecido, así como a las ventas por internet o a través de distintas plataformas con los llamados “lives”.

Explicó que el comerciante local se ha enseñado a competir contra grandes empresas, mismas que dan las facilidades de pago con créditos en muchos productos y aunque reconoció que sí han tenido mermas en el comercio local, se han enseñado a competir para sobrevivir.

“Ahora también competimos contra una nueva modalidad que es la venta a través de redes sociales, actualmente mucha gente vende de manera digital, es una facilidad que tiene todo el mundo para emprender o hacer que sus ventas crezcan”.

Jonathan Castillo reconoció que sí hubo un comercio preocupado por la competencia, como sector popular han estado capacitando a los comerciantes desde septiembre del 2023 con el apoyo de Luis Antonio Romero, del movimiento empresarial de esta organización.

“Primero él se tuvo que capacitar para traer estas capacitaciones a los grupos de comerciantes que están adheridos para que puedan incrementar su oferta en plataformas digitales”.

Castillo Téllez puntualizó que es muy importante entender para qué puede servir de manera positiva usar el teléfono con las plataformas digitales con Facebook y otras aplicaciones que les puede favorecer para dar fortalecimiento al comercio local.