Comerciantes de Tecomán denuncian burocratismo al obtener la licencia comercial

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Comerciantes locales manifiestan su inconformidad por el burocratismo que se tiene en varias dependencias del ayuntamiento al momento de querer obtener la licencia comercial, informó Héctor García Bejarano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tecomán.

Reconoció que se están registrando quejas por parte de los comerciantes por lo lento que es el proceso de trámite de licencias comerciales, dijo que el alcalde Elías Lozano ha sido atento a resolver, pero sus funcionarios les hacen “al tortuguita”.

García Bejarano señaló que al interior de la Canaco se ha presentado una serie de quejas que tienen que ver con el trámite para las licencias comerciales ya sea renovación o por primera vez “se han encontrado con muchos obstáculos”.

Lamentó que esté ocurriendo esto cuando era un tema ya superado en administraciones pasada,s “es una pena porque se había trabajado en anteriores periodos con el tema de la mejora regulatoria”.

Pese a lo anterior, Héctor García reconoció que la Cámara de Comercio tiene un muy buen acercamiento con el presidente municipal y que este ha sido coherente en el apoyo.