Comerciantes de Rancho de Villa, afectados económicamente tras caída de ventas por Covid-19

0

*Se cumplen 14 martes sin abrir el templo del Señor de la Expiración.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras cumplirse 14 martes sin abrir el templo en Rancho de Villa donde se encuentra “El Señor de la Expiración”, los comerciantes han tenido pérdidas casi del cien por ciento en sus ventas por la contingencia sanitaria.

La señora Socorro Meza Palacios, quien tiene más de 40 años vendiendo sus productos como encaladillas y empanadas en Rancho de Villa, explicó que  las ventas cayeron de manera considerable.

“Sí vendemos pero no igual, no hay trabajo ni camiones para que la gente pueda acudir a ver al Señor de la Expiración como cada martes. El taxi es  muy caro hasta dicha zona”, comentó.

Hizo saber que tan solo el martes pasado en todo el día vendió la mitad de un “chiquiwite”,  por lo que las empanadas que le sobraron las regaló para no tirarlas.

En ese tenor, hizo saber que por parte del Ayuntamiento de Colima les dijeron que el próximo martes 2 de junio van a regresar todos los tianguistas, pero se desconoce si van abrir el Templo de Rancho de Villa.

“La gente viene y se va porque está cerrado todo, el clero y nosotros estamos sin comer, ellos sin limosna y nosotros sin venta, pues si no trabajo no comemos”, expresó.

A pesar de ello, cada ocho días sigue acudiendo a vender lo poco que se pueda, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Socorro Meza recordó que tiene más de 40 años comercializando y nunca le había tocado una situación de este tipo.

Finalmente, dijo que las personas que todavía acuden a consumir llegan con cubrebocas “y también a nosotros como comerciantes, las autoridades nos exigen cubrebocas, gel antibacterial y guantes o bolsas”.