Comenzará Morena defensa del petróleo en Colima

0

*Realizarán brigadas de información y un contingente acudirá a la ciudad de México al evento en el Zócalo *Desconfían de la dirigencia del PRD para sumarse a la lucha

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzará con las acciones en defensa del petróleo para frenar cualquier intento de privatización de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, señaló que en la entidad realizarán brigadas de información, pega de calcas y un contingente de 250 personas acudirá al zócalo de la Ciudad de México el próximo 8 de septiembre a la concentración donde Andrés Manuel López Obrador emitirá un mensaje.

Aclaró que la privatización de diversas empresas nacionales en los últimos 30 años, ha generado al gobierno un ingreso de 30 mil millones de dólares, sin embargo, en el rescate de varias de ellas, se ha pagado 90 mil millones de dólares en perjuicio del pueblo de México.

“Todavía estamos pagando el rescate bancario, y nos quieren imponer la entrega de la industria petrolera y sus enormes ganancias a compañías extranjeras”, puntualizó.

Añadió que la privatización de los bienes nacionales está ocurriendo en todas partes y en Colima ya habido intentos de hacerlo con las playas de la Boquita y de Cuyutlán por lo que enfocarán sus esfuerzos en impedirlo.

A su vez la diputada petista, Loreta Ortiz, sostuvo que el movimiento está encabezado únicamente por Morena y que los otros partidos políticos, concretamente la dirigencia del PRD, han sido incongruentes en su postura al avalar la reforma laboral, educativa y la de telecomunicaciones lesionando intereses mexicanos, por lo que desconfían ahora de su posición de que defenderán el petróleo.