Combinación de sistema de drenaje sanitaria y pluvial continúa provocando problemas: Ciapacov

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Heliodoro Langarica Muñoz, dio a conocer que en este temporal de lluvias se han tenido problemas en las redes porque hay casas con red sanitaria conectada a la pluvial.

“Esto ocurre porque muchos usuarios creen que el sistema de drenaje es combinado y que pueden descargar las aguas pluviales a la red sanitaria la verdad es que el sistema está calculado solo para aguas negras, es decir aguas separadas: aguas negras por un lado y las pluviales por un lado”.

Abundó que ello causa los problemas en la red de drenaje y a la planta de tratamiento de aguas residuales que se tiene en Loma de Fátima.

“La solución es de quien pueda o tenga la factibilidad de conectar sus aguas pluviales a sacarlas a la calle para que lleguen al drenaje pluvial de la ciudad lo hagan porque eso nos provoca la saturación del sistema por gastos extraordinarios pero también provoca que llegue más agua de la normal a la planta de tratamiento de aguas residuales”.

Remarcó que esta situación ocurre en domicilios más antiguos de la zona metropolitana, ya que en las colonias nuevas si se respeta este reglamento.

Foto Archivo