Combate gobierno pobreza en la entidad 

0
*Entrega material de construcción a familias vulnerables como parte del  programa Mejorando tu hogar 2018.
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Luego de la entrega simbólica de material de construcción a diez beneficiarios del programa Mejorando tu hogar 2018, que lleva a cabo el gobierno estatal en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que este tipo de acciones se llevan a cabo para combatir la pobreza y pobreza extrema y reducir las carencias de familias vulnerables.
Peralta Sánchez señaló que el Gobierno del Estado adquiere materiales para la vivienda a bajo costo, los cuales son donados al 100 por ciento a la gente que realizó peticiones en los Encuentros Ciudadanos y cumplió con los requerimientos del programa Mejorando Tu Hogar 2018.
Asimismo reconoció que este tipo de acciones representa un gran esfuerzo financiero, que no habría sido posible sin la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria, a quien expresó su agradecimiento.
Peralta Sánchez explicó que por medio del programa Mejorando tu hogar se han entregado 927 láminas, 319 sacos de cemento, 20 sacos de mortero y cinco tinacos, en beneficio de 116 personas de los municipios de la entidad. En esta ocasión, el gobernador donó 238 láminas; 75 sacos de cemento y tres tinacos.
También mencionó que al lograrse mejoras sensibles en los hogares están contribuyendo a la superación progresiva de la pobreza en la entidad, que es uno de los grandes compromisos de su administración.
“La construcción de una mejor calidad de vida de las familias colimenses tiene que ver con que exista empleo, salud, educación, vivienda, alimentación y todos estos satisfactores son los que construyen calidad de vida”, sostuvo el gobernador ante los beneficiarios.
Finalmente recalcó que la administración estatal realiza el mayor esfuerzo para tratar de atender las necesidades y sobre todo cuando se trata de material de construcción para mejorar las viviendas, lo cual se refleja en la calidad de vida y desarrollo de las familias.