Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) ha comenzado trabajos preventivos en las principales playas del municipio para asegurar un correcto funcionamiento del sistema de drenaje.
Jesús Rojas Fermín, encargado de la oficina de Comapat, informó que se están tomando medidas para evitar cualquier contratiempo e n las playas de Pascuales, El Real y Tecuanillo, las cuales reciben un alto número de visitantes durante estas fechas.
“De alguna manera, nosotros tenemos que prestar o garantizar que la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, lo que viene siendo la playa De Pascuales, El Real y Tecuanillo, no nos den problemas en la cuestión del drenaje. Es conveniente comentar que una eventualidad puede surgir en cualquier momento, pero los equipos de bombeo ya han sido revisados, han sido analizados y no presentan un riesgo que pueda surgir en esa temporada”, afirmó.
Como parte de los trabajos, explicó que se están realizando labores de desazolve en las redes, a través de un camión especializado, con el objetivo de retirar residuos sólidos que pudieran generar taponamientos.
“Tenemos que prepararnos con darles una desazolvada, llevar el camión de desasolve para succionarlas y quitar los residuos sólidos, y todo aquello que pueda causar un taponamiento y que en los días fuertes, sobre todo los días santos, nos provoquen un derrame por alcantarilla y en las calles”, explicó.
Rojas Fermín indicó que el próximo lunes, martes y miércoles estarán visitando las playas para supervisar personalmente las condiciones del sistema y reforzar cualquier acción necesaria.
“Estamos trabajando para garantizar una estancia placentera a todos los que nos visitan en estos días”, concluyó.