COMAPAT inicia la reparación de equipos de bombeos ante el problema de desabasto

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), dio a conocer que debido a los reportes hacia el organismo operador sobre la baja presión del agua que llega en la colonia El Chamizal se han iniciado los trabajos de reparación en el equipo de bombeo.

Indicó que en los últimos días han recibido reportes de vecinos de la colonia El Chamizal debido a la baja presión y poca caída de agua en sus viviendas, por lo que “la Comapat se dio a la tarea de revisar el equipo de bombeo toda vez que el equipo estaba trabajando aparentemente de manera normal, sin embargo al momento de hacer pruebas nos percatamos que es poca agua la que se está extrayendo”.

Mencionó que la falla puede deberse a un problema en la bomba o en algún tubo de la columna de succión, por lo que se van a realizar maniobras para retirar el equipamiento y hacer una revisión de esa parte para poder tener un mejor diagnóstico.

“Una vez detectado el problema se procederá a realizar la reparación y sustitución de alguna pieza que pudiera estar haciendo falta”.

Álvarez Pulido comentó que los trabajos tardarán alrededor de dos o tres días, por lo que pidió compresión de los vecinos de esta colonia durante el tiempo que puedan durar los trabajos de reparación.

“Solicitarles que cuiden el consumo de agua durante estos días y que almacenen para que no se vean perjudicados, de igual manera la Comapat estará llevando del vital líquido a los vecinos de esta colonia”.