Comapal y ayuntamiento de Armería, realizan limpieza de cauce del arroyo El Chino

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-La comisión municipal de agua potable y alcantarillado de Armería a través del departamento de Cultura del Agua conmemoraron el día interamericano del agua en la comunidad de El Puertecito.

Para finalizar las actividades por el día internacional de turismo y agua, la Comapal a través de Cultura del Agua, llevó a cabo una limpieza al cauce del Arroyo El Chino en la comunidad de El Puertecito, con alumnos del EMSAD No. 6 de Rincón de López y funcionarios de la comuna armeritense.

Ahí, la responsable de cultura de agua en Comapal, Erika Robles Wenceslao señaló que la importancia de realizar este tipo de actividades en los cauces de arroyos y ríos de nuestro municipio, es primordial, ya que después del paso de un fenómeno hidrometeorológico, los accesos a los terrenos que colindan con los cauces de los arroyos, quedan obstruidos por restos de árboles y basura acumulada.

Por su parte, el regidor Héctor Fierros, presidente de la comisión de protección al medio ambiente, mencionó que cada uno de los regidores, tienen la responsabilidad de sumarse a los esfuerzos y acciones que el ayuntamiento realice para beneficio de las comunidades del municipio.

Finalmente la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, agradeció a los alumnos, funcionarios y gente de la comunidad de El Puertecito, por trabajar coordinadamente en éstas acciones que son para beneficio de la misma ciudadanía, señalando que en Armería, se trabaja día a día para tener una mejor Cultura del Agua, favoreciendo la actividad turística y beneficiando siempre a la población.

En el evento estuvieron presentes, los regidores Heriberto Figueroa Nava presidente de la comisión de Turismo, el subdirector de Comapal Miguel Hilario, el comisario de El Puertecito José Luis Ruiz Salazar y funcionarios de la comuna armeritense.