Comando dispara contra asistentes a jaripeo en Iguala; reportan un muerto

0

CN COLIMANOTICIAS

Guerrero.- Una persona muerta y otra herida fue el saldo tras el ataque armado perpetrado por un comando armado el pasado domingo en la plaza de toros de la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Momentos de pánico vivieron los asistentes al jaripeo, cuando hombres armados con fusiles AK-47 y AR-15 ingresaron y dispararon contra ciudadanos que se encontraban en el lugar.

“Agáchense”, se escucha en el video difundido a través de redes sociales, mientras se observa a varias personas abandonas las gradas y buscan protegerse.

“¡Bájense! ¡Bájense!”, pide una persona a sus familiares.

“¡Hijos de su put… madre! ¡No mam…!”, son las palabras de uno de los asistentes, en tanto sigue la ráfaga de disparos.

Reportes policiacos señalan que alrededor de las 11:50 recibieron un llamado sobre una balacera y cinco camionetas con hombres armados en las inmediaciones de la plaza de toros.

Al llegar al lugar, se dio apoyo a tres personas, las cuales fueron trasladadas a un hospital. Entre los heridos estaba un hombre de 62 años, de nombre Fernando, quien se identificó como excomisario municipal de Paintla del Zapotal, Iguala; éste murió al momento de recibir atención médica.

Sobre los otros lesionados, trascendió que era la Comisaria de Zacacoyuca, quien recibió impactos en el estómago, en el hombro derecho y en el pulgar de la mano derecha. En tanto, Francisco recibió un disparo en los glúteos.

En el lugar se encontraron 40 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47, de .223 AR-15 y 5.56 usados para ametralladora.

Fuente: EXCÉLSIOR