Comala espera el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016

0

* Promueven Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y Asociación de Empresarios de las Rutas del Volcán el turismo deportivo en Colima. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Pueblo Mágico de Comala hará historia al recibir por primera ocasión el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña en su edición 2016, evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El Nacional de Carreras de Montaña forma parte de un programa turístico, deportivo, recreativo y cultural que promueven desde el año pasado el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y la Asociación de Empresarios de las Rutas del Volcán de Colima A.C. para incentivar la derrama económica en la región mediante el turismo deportivo.

El evento está programado del 22 al 24 de julio y previo a su realización las reuniones en el llamado “Pueblo Blanco de América”, se han intensificado.

“Es un esfuerzo conjunto de empresarios locales, del deporte federado a través del atletismo, de la sociedad civil y de las autoridades estatales y municipales para fomentar el turismo en Colima a través del deporte, en este caso en los municipios Colima, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc”, principalmente.

“No solo se impulsa la activación física y el cuidado de la salud mediante el ejercicio, también se procura el desarrollo social en Colima a través de la proyección de los destinos al aprovechar la infraestructura de servicios turísticos con el turismo deportivo”, afirma José Luis Sosa Limón, Director General del COMETUD.

La sede del evento es Comala -del náhuatl comalli que significa “lugar donde se hacen comales” o “lugar de comales”-, designado Pueblo Mágico en el  2002, el cual se caracteriza por su colorido gracias al tipo de viviendas y sus tonalidades, así como la vegetación, gastronomía y artesanía que se complementan con la belleza natural de lagunas, manantiales, estanques y, por supuesto, el Volcán de Colima, el único activo en México.

“Comala es un Pueblo Mágico muy peculiar, tiene de todo, desde ubicación geográfica de fácil acceso al estar muy cerca de la capital del estado, hasta sitios culturales emblemáticos, es un lugar rodeado de historia, misticismo, naturaleza y cultura que hoy se conjunta mediante el turismo deportivo”, señala Sosa Limón.

Inscripciones al certamen a través de la página www.rutasdelvolcan.com o informes vía Whatsapp en el teléfono 312.593.3953.

CN/had