Comala dice sí a Nacho, apoyará a maestros de inglés; ¿y los otros 9 alcaldes?

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, se convirtió en el primer alcalde del Estado en decirle sí a la propuesta del gobernador de que el Ayuntamiento aporte un peso por cada peso que aporte el Gobierno del Estado para recontratar a los maestros de inglés que no estarán en el ciclo escolar 2016-2017 por un recorte de presupuesto del Gobierno Federal.

Con esta medida anunciada en sus redes sociales por parte del gobernador, pareciera que al menos en las escuelas de Comala las clases de inglés continuarán, sin embargo, se mantiene la incertidumbre en los otros 9 municipios, pues ninguna otra autoridad municipal se ha pronunciado.

Reproducimos íntegro el mensaje del presidente municipal de Comala que publicó en su página de Facebook ayer lunes por la noche:

“He escuchado con atención la propuesta del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, de que tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos aportemos peso a peso la cantidad que se necesita para que los alumnos de las escuelas de tiempo completo no se queden sin inglés, ni que los profesores de esta materia se queden sin una fuente de empleo.

Más allá de que si fructifican las gestiones que el gobernador realiza ante la Secretaría de Educación Federal, estoy convencido que en este tipo de temas tan sensibles para la población, las autoridades no podemos ser omisas.

Por eso, gobernador, le digo que en Comala su servidor, Salomón Salazar Barragán, le entra a su propuesta.

En la próxima sesión de cabildo voy a hacer el planteamiento que el Ayuntamiento de Comala aporte el 50% de los recursos que se necesitan para el pago de los maestros de inglés y el otro 50% lo aporte el Estado.

Lo hacemos porque estamos convencidos que mientras más preparados estén nuestros niños comaltecos, mejor futuro les espera”.

 

Anuncios