Comala abrirá sus puertas este fin de semana al “3er Festival del Café y Cacao”

0

*Del 28 al 29 de septiembre, en el Jardín principal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con la finalidad de promover una cultura del café y cacao, el corazón de Comala abrirá sus puertas al “3er Festival del Café y Cacao Colima 2018”, este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el evento los asistentes podrán disfrutar de más de 30 empresas locales, actividades formativas y una extensa programación artística con la participación de 200 artistas colimenses.

El Festival es posible gracias a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, con apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Fomento Económico, Turismo y Cultura, así como del H. Ayuntamiento de Comala y la Universidad de Colima. Tendrá cinco sedes ubicadas en el Jardín Principal de Comala, Auditorio Juan Rulfo, Patio del H. Ayuntamiento de Comala, Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Facultad de Turismo de la U. de C. y la Unión de Ejidos de Cofradía de Suchitlán.

Café Nogueras, Colima mío, Saraabi Xocolatl, Larabica, Llueve café, Chocolate Colima, Café y Jamaica, Navío Colima, Café de Mare, Café Berrendo, Trufas de cacao, Café Nuevo paraíso, son sólo algunas de las marcas participantes y que formarán parte de los 36 stands que estarán ubicados en las calles que rodean el jardín principal de Comala, mismos que se abrirán el primer día de actividad de las 16:00 a 22:00 hrs, y sábado y domingo de 10:00 22:00 hrs.

El escenario del “3er Festival del Café y Cacao Colima 2018”, será engalanado todas las tardes por especialistas en diferentes disciplinas artísticas: danza, canto, música y actuación. El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el tenor Felipe Castellanos, Grupo Cantares, Ballet de Danza Clásica “Isadora Duncan”, Ballet Mylsoraya, Luis Peregrina, Josue Chávez y el maestro Augusto Albanés con el monólogo “El primer milagro del niño Jesús”, sólo por mencionar a algunos.

La inauguración se realizará el viernes 28 a las 19:00 en el escenario ubicado en el Jardín Principal de Comala, mientras que la clausura se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre a las 19:45 hrs, con un reconocimiento al tenor Felipe Castellanos y al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Para mayor información te invitamos a visitar el Facebook oficial con la cuenta 3er Festival del Café & Cacao.