Colorido y nutrido el Carnaval Tecomán 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una nutrida participación y un ambiente de fiesta familiar, se realizó el Carnaval Tecomán 2017 donde cientos de tecomenses salieron a las calles para participar de la algarabía del festejo; informó la Directora de Turismo Flora Fermín Salazar, quien calificó el evento como exitoso.

En entrevista dijo que este fin de semana, Tecomán se llenó de color y que fue la misma población la que hizo que fuera un evento alegre y lucido. “Las familias tecomenses salieron a las calles y se divirtieron, sin duda una de las misiones del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, que se volteen los ojos al municipio y se vea que tenemos eventos de calidad, alegres y netamente familiares”.

Al momento de la premiación, fue el mismo alcalde quien reconoció la participación de los jóvenes, los adultos y aún de personas de la tercera edad. “Hemos tenido un Carnaval de lujo donde nos alegra que hubo muchísima participación, aquí todos son ganadores pero más las familias que disfrutaron de estos días de fiesta, y decirles que en esta administración seguiremos trabajando fuerte en el tema cultural”.

Participaron doce carros alegóricos, diez comparsas, lo que calificó como todo un trabajo positivo. Luego premió a los ganadores, como comparsa: 1° lugar, Locomoción Garden Fest; 2° lugar, IMJUV Tecomán – El Dorado; 3° lugar, la Universidad de Colima Bachillerato No.20 – African Safiri  y en cuanto a carros alegóricos 1°, Nefertiti; 2°, IMJUV Tecomán – El Dorado y 3° lugar, Colores de Tecomán de la Diversidad Sexual.

Destacar que todo el evento estuvo encabezado, además, por la Reina del Carnaval, Marlen Sarahí, y el Rey Feo, Zacarías Martínez López, jóvenes del municipio que dieron su mejor esfuerzo para tener un Carnaval llamativo y a la altura de los tecomenses.