Colonia Las Palmas, punta de lanza para que jardines de Colima sean sustentables y verdaderos espacios de convivencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vecinos de la colonia Las Palmas buscan ser la punta de lanza para que los jardines en barrios y colonias del estado de Colima sean sustentables en apoyo al medio ambiente y se creen los espacios de convivencia.

El presidente de Participación Ciudadana de dicha colonia, José Luisa Ramírez, hizo la invitación a comités ciudadanos de Colima a que lleven espacios de separación de residuos sólidos.

Para ello se llevó a cabo una “Verbena Popular” en dicha colonia con el fin de invertir lo recaudado en una techumbre de bambú, en el área de bancas en el jardín donde se imparten talleres.

“Queremos ser la primera colonia sustentable en el estado, rescatar los espacios y dar un mensaje a la sociedad que empiecen a trabajar en favor del medio ambiente desde los núcleos familiares, espacios comunitarios, barrios y colonias”.

Por su parte, la Vocal de representación social de la colonia Las Palmas, Catalina Rodríguez López, mencionó que se busca transmitir que si se suman esfuerzos entre instituciones educativas, gobierno estatal, municipal y empresas privadas, así como con participación ciudadana, se puede lograr que comunidades transiten hacia la sustentabilidad.

Además agradeció al Instituto Tecnológico de Colima por la intervención ambiental y desarrollo comunitario, así como al Tecnológico Nacional de México (TecNM) por proyectos de investigación aplicada desarrollados en dicho jardín.

También a las empresas y dependencias gubernamentales tanto estatales, como municipales y federal.