Colonia “La Estación” ya es asentamiento regular

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los habitantes de la colonia “La Estación” ya pueden ir tramitando la escrituración de sus predios, anunció el director de Desarrollo Urbano de la comuna tecomense, Alejandro Estrada Verduzco, quien destacó que esto se logró gracias a un convenio de colaboración que gestionó el alcalde José Guadalupe García Negrete ante el INSUVI (Instituto de Suelo Urbanización y vivienda).

Refirió que “La Estación” pude considerarse como la colonia más vieja de Tecomán, toda vez que en este asentamiento llegaban los trenes a descargar la mercancía cuando era el medio de transporte que se usaba para ello. A pesar de eso, era una colonia sin regularizar.

En ese contexto, explicó que al inicio de la administración, el presidente firmó un convenio de colaboración con el INSUVI para regularizar las colonias en Tecomán y a partir de ahí se ha estado trabajando en esos temas, “se han hecho los procedimientos legales que marca la ley de asentamientos humanos y el reglamento de zonificación del estado de Colima y ahorita se logró ya culminar una primera etapa, que es la colonia La Estación”.

A pesar de lo anterior, la gente que vive ahí no tiene la certeza legal por lo que a través del procedimiento iniciado en la comuna y en coordinación con el INSUVI, se logró la meta que fue la incorporación municipal de la colonia. “Esto nos permite que las personas tengan acceso a escrituras y además con un costo menor al que deberían cobrarse”.

El trámite, explicó, es con el INSUVI pero en el ayuntamiento pueden acudir para asesorarse o por documentos que les hagan falta. “Estamos dando todas las facilidades y realizamos ya reunión informativa para hacerle saber a la gente que hay toda la disponibilidad del presidente y de su administración para agilizar el proceso”.

Finalizó: “se va a estar haciendo la escrituración conforme la gente vaya cumpliendo los requisitos, no se tienen que formar grupos ni nada. Es la escrituración de manera individual, cada quien cumple con los requisitos, se acerca al INSUVI y se le escritura”.