Colombiano que agredió a enfermero en España, ya fue detenido

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- Este lunes 19 de julio un colombiano fue detenido en Madrid, España, luego de agredir, el pasado jueves, a un oficial sanitario que le reclamó por no portar el tapabocas para evitar la propagación del covid-19. De acuerdo con las autoridades españolas, el joven de 19 años cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicante y Mallorca por robos y hurtos.

El momento del ataque hacia el sanitario fue captado en el metro de la ciudad y luego difundido por redes sociales, donde ha sido rechazado tras los reiterativos ataques de los que el personal médico ha sido víctima durante la emergencia sanitaria. El hecho fue grabado con un celular por uno de los testigos que estaba en el vagón en la estación de Alto del Arenal de la línea 1 del metro.

En el video se ve al enfermero pedirle al colombiano utilizar el tapabocas, y sin mediar palabra, el joven lo golpea en un ojo, haciendo que el enfermero se arrodille tras el impacto. En ese momento, el agresor se aleja y le grita “ojalá te mueras”.

En España, las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas en los medios de transporte público, incluido andenes, estaciones de viajeros y teleféricos, siguen siendo obligatorias. De hecho, en el momento del incidente, todos los pasajeros que iban en el metro tenían su tapabocas puesto, menos el agresor, lo que motivó al enfermero a pedirle que se lo colocara.

Posteriormente, el Metro de Madrid dio aviso a la Policía y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil, que se encargó de darle los primeros auxilios a la víctima y lo trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde este trabaja.

Cabe recalcar que, luego de una operación a la que se sometió este lunes, el enfermero perdió parte de la visión de un ojo debido al fuerte golpe que recibió, razón por la cual, de acuerdo con un comunicado de la Policía, al colombiano se le atribuye el delito de lesiones graves.

Gracias al alcance que tuvo la publicación y a testimonios, las autoridades españolas pudieron rastrear la vivienda del joven, en el distrito de Villaverde, donde fue capturado, al parecer cuando estaba buscando sus pertenencias para esconderse en otro lugar. Además, con el fin de no ser reconocido, el colombiano había cambiado su apariencia física, retirándose los aretes y tiñéndose el cabello.

De acuerdo con la Agencia EFE, una persona había acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar datos personales y otras pistas para dar con su paradero.

Con información de Infobae