Colombia cae ante Costa Rica

0

*La selección sudamericana podría verse las caras ante Brasil en cuartos de final, al ser relegada a la segunda posición del Grupo A. 

COLIMANOTICIAS

Houston, Texas.- Costa Rica tardó dos partidos y dos minutos en celebrar un gol en la Copa América Cententario. Lo anotó cuando servía poco a su causa y condenaba a Colombia al segundo lugar de su grupo. Sin embargo, el equipo tico se despide con un 3-2 que le sabe a mucho.

Los tres goles de los dirigidos por Óscar Antonio Ramírez tuvieron eco hasta la concentración de Estados Unidos. El anfitrión gozó de dos buenas noticias en el mismo día: venció a la selección de Paraguay, a pesar de terminar con un elemento menos, y aseguró el primer lugar de su grupo, tras la derrota de Colombia, lo que podría servir para evitar enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

La mejoría de Costa Rica tuvo como cómplice la displicencia de Colombia. José Pékerman pensó que el peor lugar de grupo no le ofrecería resistencia en su último compromiso e inicio con suplentes.

Apenas el cronómetro marcaba un minuto con 30 segundos y Johan Venegas, con un magnífico remate anotó el 1-0, el primer gol de Costa Rica en la Copa.

Colombia quiso tomar el mando del partido y Frank Fabra anotó el 1-1, seis minutos después. Fabra entró al área tras superar a un rival, hizo una pared y festejó el empate.

Costa Rica no desistió en su objetivo de cerrar su participación con una victoria. Sorprendentemente avasalló al conjunto de Colombia y antes del descanso tomó la sorpresiva ventaja.

Frank Fabra pasó de héroe a villano, la maestría que enseñó para colarse al área del rival y sumar un tanto a su causa, le faltó para evitar tocar el esférico en un centro de Costa Rica y lamentar un autogol.

Pékerman quiso recuperar el liderato de grupo y disminuir las posibilidades de enfrentar a Brasil. Los dos primeros cambios del conjunto colombiano en el complemento fueron enviar a la banca a Dayro Moreno y Sebastián Pérez para poner en su lugar a James Rodríguez y a Edwin Cardona.

El equipo de Óscar Ramírez no cambió la propuesta y en lugar de retroceder, festejaron un tercer tanto. Celso Borges, tras un centro de Bryan Oviedo, anotó el 3-1. Marlos Moreno hizo el 3-2, que no evita que Colombia pase en segundo del Grupo A.

Con información de AP