Colocan nombres de víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un grupo de mujeres de Antimonumenta “Vivas nos queremos” intervino las vallas metálicas colocadas para proteger Palacio Nacional por la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, con nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México.

En dichas vallas, un grupo de ocho activistas escribieron con pintura blanca los nombres de las tres mil 123 víctimas de feminicidio en el país durante los últimos 10 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este sábado que la línea de vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional son para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, pero que no impedirán su derecho de manifestación.

“Va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de manifestarse, pero hay mucha provocación”, dijo López Obrador.

El mandatario dijo que con esa medida lo que se busca “es que no haya heridos de las fuerzas de seguridad pública, ni queremos que las mujeres que protestan salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegernos”.

Señaló que “no se puede estar afectando la cantera de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos, pero no se impide el derecho de manifestación”.

“Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo”, expresó López Obrador.

Fuente: SinEmbargo/López-Dóriga