Colocan banderines de precaución en playas de Manzanillo

0

*Piden a bañistas no nadar en lugares de bandera roja.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Ante las altas marejadas que están registrándose en las playas manzanillenses, elementos de la dirección de Protección Civil de la división acuática colocaron banderines de precaución en los diferentes balnearios de la costa.

En las playas se colocaron banderas Verde: Zona segura de baño, Amarilla: Permite el baño con precaución por presencia de fauna marina o falta de presencia de guardavidas. Roja: (Prohíbe Bañarse) indica zona de peligro por presencia de corrientes peligrosas o zona de riesgo para baño.

Estas banderas va en función de la peligrosidad que puede suponer el mar en cada momento para los bañistas. Para determinar la existencia de esta peligrosidad, los guardavidas entran en el agua y ven cómo está el mar porque por fuera puede estar tranquilo, pero por dentro existen corrientes.

Los guardavidas no ponen la bandera roja pensando en el nivel de los bañistas que van a bañarse. Buscan en todo momento prevenir los accidentes, la bandera roja se pone para todo el mundo, sin excepciones, porque la gente conoce el mar hasta que tiene un accidente en el agua.

Por ello, insistió en lo peligroso de meterse en el agua con bandera roja. En las playas del municipio continúa el fenómeno “Mar de fondo” que genera corrientes de retorno; haga caso a las banderas y recomendaciones de los Guardavidas. Obedezcan las indicaciones de las autoridades, todo es para su propia seguridad y la nuestra.