COLOCAN ALTAR DE MUERTOS EN CEDECO DE HUERTAS DEL CURA

    0

    Con la colocación de un altar en honor de los vecinos del barrio, Ponce de León Amador dijo que es muy valioso compartir con la comunidad una tradición que también sirve para hacer una reflexión sobre la vida y la muerte. Agregó que es también una oportunidad para honrar la memoria de los seres queridos, colocando sus fotografías, la comida de su preferencia junto con algunos objetos personales que demuestren el amor con el que son recordados.

    Felicitó a las integrantes del Voluntariado por preservar las tradiciones al mismo tiempo agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno, así como a la presidenta del DIF, Alma Delia Arreola de Anguiano, por los apoyos que brindan para que estos centros cumplan con el objetivo que tienen con la comunidad y reiteró la disposición a continuar trabajando en conjunto.

    En representación de la presidenta del DIF, Julia Jahel Pérez Quiñones, felicitó al voluntariado de la Secretaría de Educación por la excelente coordinación que han tenido y que se refleja con la colocación de la ofrenda de muertos en el Cedeco de Las Huertas del Cura.

    A los habitantes de ese tradicional barrio de Colima, les agradeció en nombre de Alma Delia Arreola de Anguiano, por compartir las experiencias personales al llevar las fotografías, objetos queridos y los recuerdos de quienes formaron parte de sus familias, contribuyendo también al fortalecimiento de las costumbres más representativas del país.

    La reseña sobre la colocación del altar de muertos fue presentada por José Francisco Flores Escobar y el ritual de duelo fue dirigido por Socorro Ramírez Millán, quien acompañada por los vecinos, dirigieron plegarias especiales para quienes ahora son muertos.

    Este altar de muertos fue colocado para el sacerdote Natividad Leal, Cipriano García de Jesús, Guadalupe Acosta, Jesús Torres, Jesús Santos Montesino, Irene López Rosales, Ernesto Rangel Vega, Lorenzo Rangel Hernández, Lucía Ramos de Granados, Julio Martín Ponce Granados, J. Santos Ramírez Tadeo, Natanael Ramírez Gutiérrez, María Cárdenas Venegas, Horacio García Virgen y Juan García de Jesús.