Colocan advertencia por avistamiento de cocodrilos en estero de Boca de Pascuales

0

*Advirtió que los cocodrilos no pueden ser removidos del lugar porque están en su ecosistema.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que en redes sociales se hiciera referencia al supuesto avistamiento de cocodrilos en el estero del balneario de Boca de Pascuales, se colocaron algunas advertencias para evitar que ocurra una situación que lamentar, considerando que el área de manglares no es para el esparcimiento.

La colocación de los avisos estuvo a cargo del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, quien reveló que ante la situación que se ha difundido en las redes sociales donde se atribuyen supuestos avistamientos y lesiones a la integridad física de algunas personas la UMPC de Tecomán tuvo una inmediata comunicación con las dependencias responsables de este tema como son la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

“En el caso de nosotros como Protección Civil hemos colocado señalamientos de advertencia de fauna nociva, pero que es la típica de este ecosistema natural”.

Advirtió que los cocodrilos no pueden ser removidos del lugar porque están en su ecosistema, por lo que el llamado a la población en general es respetar este ecosistema y con ello evitar un incidente de fatales consecuencias.

Es importante, dijo, que las personas no se metan ni a pescar ni a bañar al espacio de reserva y limitarse a la zona destinada para esta actividad, es decir, la zona de balneario, donde no ha habido avistamientos de estos reptiles.

De cualquier forma, enfatizó que para cualquier incidente que se pudiera presentar, las personas pueden llamar al 32 402 15 y reportar de manera inmediata.