Coloca Yulenny Cortés testigos viales en zonas de inundación

0

*La alcaldesa indicó que los señalamientos previenen el riesgo y fungen como medición de altura del agua alcanzada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de las acciones de prevención que se realizan por la presente temporada de lluvias en Villa de Álvarez, la presidenta Yulenny Cortés, dio inicio a la colocación de testigos viales en los principales puntos de inundación del municipio.

La alcaldesa informó que se instalarán en total 12 testigos viales apoyados por lanas que informarán sobre los puntos de riesgo, mismos que ya fueron ubicados y aprobados por las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Tránsito y Vialidad.

“Son instrumentos que nos van ayudar a evitar mayores problemas en temporada de lluvias, nos señalarán con el color verde que podemos transitar, en amarillo que lo hagamos con precaución y en rojo que ya no podamos pasar por ahí, para evitar que pasen situaciones lamentables como la pérdidas de vidas humanas o materiales”.

Esta herramienta auxiliar estará ubicada en puntos críticos; tales como la gasolinera Las Cuatas, en Tercer Anillo, arroyo El Trejo, entre la calle Cóndor y Avenida Providencia, en El Centenario, arroyo El Diablo, entre la calle 13 de Septiembre y Cristóbal Colón, en San Isidro; arroyo El Diablo, entre las calles Dr. Miguel Galindo y Cristóbal Colón, también en San Isidro, arroyo El Seco, en carretera Villa de Álvarez a Minatitlán.

Así como en el arroyo que pasa por la carretera Villa de Álvarez a Minatitlán, a la altura de Pueblo Nuevo, en las avenidas María Ahumada de Gómez y Ayuntamiento y finalmente en la lateral de la avenida Enrique Corona Morfín, sobre la calle  Alfonso Cabrera Fuentes y avenida Tulipanes, de la colonia V. Bonfil.

La alcaldesa afirmó que estos señalamientos visuales preventivos, permiten indicar el riesgo del área por inundación y a la par, funcionan como testigo de medición de altura del agua alcanzada en el lugar y así poder determinar las acciones preventivas.

Cabe destacar, que en lo que va del periodo de lluvias, se ha registrado saldo blanco en el municipio, sin embargo la presidenta recalcó que el exceso de basura en las calles ha sido el principal factor de inundación en varias vialidades,  al tapar las rejillas y bocas de tormenta.